“Especiales”, mucho más que una película Especial

Susana Mangut

2 marzo, 2020

Asistimos al preestreno de “Especiales”, una película que evidencia la realidad de las personas que padecen Transtorno del Espectro Autista y sus familias y que actualmente se encuentra en cartelera. El pasado jueves, se estrenaba en Badajoz y todos los beneficios recaudados en taquilla fueron destinados a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz. AL finalizar el pase, hablamos con Román Robles, Presidente de APNABA, quien ponía de manifiesto la gran labor de concienciación que hace falta todavía, con respecto a la integración en la sociedad, de estos colectivos.

“El mundo se divide en dos categorías: los que ya ni te ven ni te escuchan y los otros”. Nos quedamos con esta reflexión, un pesar que transmite en el film, Helene Vincent, que interpreta a la madre de Joseph, para describir así, la realidad en la que vive.