El Tercer Sector exige al Gobierno participación en los fondos europeos para reducir desigualdades

25 febrero, 2021

La Plataforma ha presentado una serie de enmiendas con el fin de que el Proyecto de Ley para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tenga en cuenta a las ONG

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) , que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha pedido al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, la participación de las ONG estatales y autonómicas en los nuevos fondos europeos de cara a colaborar en las estrategias y la ejecución de planes de trabajo con el fin de reducir las desigualdades, frenar la brecha digital y recuperar derechos sociales, que se han perdido en los últimos meses debido a la COVID-19.bAsí lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato , en la reunión de la Comisión de Diálogo Civil , un foro de diálogo, colaboración y cooperación entre el Gobierno central y representantes del Tercer Sector, que se ha celebrado con el objetivo de conocer de primera mano los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia , un paquete de medidas financiado por la Unión Europea que contemplará la modernización y el refuerzo de los servicios sociales, entre otros asuntos.bEn este sentido, durante la reunión Poyato ha pedido que se refuerce la gobernanza y la participación social y civil de este proceso, abriendo la consulta y el diálogo a la sociedad organizada a través del Tercer Sector de Acción Social. De la misma manera, ha reclamado la presencia de las ONG en el Foro Consultivo que se va a constituir en la secretaría de Estado de Derechos Sociales para trabajar en este plan.