El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN, premio nacional de Sostenibilidad de ‘El Suplemento’

10 febrero, 2020

El proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN, en el que Diputación de Badajoz participa como socio beneficiario del proyecto para la adaptación de edificios docentes y sociales al cambio climático, ha obtenido el premio nacional de Sostenibilidad que concede ‘El Suplemento’, empresa de comunicación cuyo objetivo es facilitar la inserción y divulgación de entidades públicas y privadas en los medios de comunicación nacionales para que la sociedad pueda conocer la labor y proyectos que desarrollan y los servicios que prestan.

El premio será entregado el próximo 27 de marzo en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el hotel Palace de Madrid en la que, además de este galardón en Sostenibilidad, se premian categorías como Innovación Médica, Arquitectura, Alimentación, Solidaridad, Turismo, Comunicación, Trayectoria Musical, Trayectoria Empresarial, Ocio o Empresa del Año hasta sumar un total de treinta distinciones.

El proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN, en el que participa la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC) y la Cámara Municial de Oporto, y que está coordinado por el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como objetivo principal contribuir a aumentar la resiliencia en centros escolares y de servicios sociales mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza como prototipos de adaptación climática y mejora de la salud ambiental y confort en los mismos.

En el caso de la institución provincial, se prevén implantar soluciones basadas en la naturaleza (NBS) en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros como sombreamientos en fachadas con especies vegetales trepadoras, cubiertas ajardinadas, suelos drenantes para reducir el volumen de aguas a tratar en la red de saneamiento, pérgolas y marquesinas de sombreamiento con especies vegetales para las zonas exteriores, etc…

El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN LIFE 17cca/es/00088 está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que un 60% es aportado por la Unión Europea, y el 40% restante por los socios. La Diputación de Badajoz participa con un presupuesto de 443.593 euros.