El Proyecto Integral de la Mujer, de la Cáritas Parroquial de s. Pedro de Alcántara en Badajoz, retoma su actividad

30 marzo, 2021

Con este proyecto se busca el desarrollo integral de las mujeres y la promoción de la comunidad.

HTras más de dos meses de parón, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el pasado 25 de marzo se retomó la actividad del P.I.M. (Proyecto Integral de la Mujer) en la Cáritas Parroquial de san Pedro de Alcántara, en la ciudad de Badajoz. Un proyecto que nació con el objetivo del desarrollo integral de las mujeres y la promoción de la comunidad en el barrio.A la actividad asistieron tres técnicos sanitarios, miembros de la Comisión comunitaria de Salud del barrio, los cuales fueron abordando las preguntas, miedos e incertidumbres, con respecto a la crisis sanitaria, de los 30 alumnos/as y cuatro voluntarios que forman parte del proyecto de esta Cáritas Parroquial. Las preguntas de los asistentes fueron aclarándose con acierto por los técnicos que fueron despertando confianza en las soluciones aportadas, haciendo hincapié en las recomendaciones de prevención que se marcan desde las autoridades sanitarias.Por ello, y tras una hora de convivencia, los participantes del proyecto, así como los voluntarios, salieron con ánimo para volver a retomar sus vidas y ser semilla transmisora en su entorno familiar y en la comunidad.