El próximo día 7 de abril tendrá lugar una donación de sangre en la Residencia Universitaria de Fundación CB

26 marzo, 2021

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz junto con el Banco de Sangre de Extremadura, organizan esta actividad que se desarrollará en la residencia universitaria RUCAB, el próximo día 7 de abril.

El plazo para poder inscribirse y participar en esta donación de sangre, permanecerá abierto hasta el día 5 de abril y las reservas podrán realizarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 14 horas en la propia residencia universitaria o también llamando al teléfono 824 908 521.

La donación comenzará el día 7 de abril a las 16.30 horas y concluirá a las 20 horas.

Los requisitos para poder donar son: Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, un peso no inferior a 50 kg, no estar en ayunas y no haber comido excesos de grasa durante las dos horas previas.

Además, recordar también que los hombres pueden donar sangre un máximo de cuatro veces al año y las mujeres un máximo de tres y que entre una donación y otra, deben haber pasado más de dos meses.