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EL GOBIERNO RECONOCE QUE EL 112 NO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

EL GOBIERNO RECONOCE QUE EL 112 NO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Mirada Social

25 marzo, 2021

El Gobierno de España ha reconocido por escrito que el teléfono de emergencias 112 no es plenamente accesible para personas con discapacidad auditiva, después de que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pusiera una queja ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis).

Ya el pasado 20 de julio del 2020, la Oficina de Atención a la Discapacidad emitió una conclusión en la que se consideraba que la accesibilidad al 112 “no estaba garantizada para las personas sordas o con discapacidad auditiva a pesar de la existencia de centros de intermediación”.En este sentido, se solicitó un informe al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que reconoce que esto aún no se ha subsanado, aunque la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Dirección General de Telecomunicaciones “están trabajando conjuntamente” con los responsables de los centros de atención de llamadas de emergencias 112 y operadores de telefonía “con el fin de buscar soluciones”.yAdemás, el informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital señala que ha elaborado un proyecto de Real Decreto que actualiza el contenido de las normas reglamentarias precedentes sobre el acceso a las comunicaciones de emergencia mediante el número 112, que ahora datan del año 1997 y 1999.

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