El Festival de Mérida prorroga el acuerdo de accesibilidad universal con Fundación CB e Ibercaja

6 julio, 2021

Fundación CB, Ibercaja y el Consorcio del Patronato del Festival de Mérida han firmado un año más la prórroga del acuerdo al que llegaron en 2018 para alcanzar la accesibilidad universal en el Festival.

Para la 67 edición, Fundación CB e Ibercaja patrocinan las siguientes acciones que presta la empresa extremeña Audiosigno:Prestación del servicio de bucle o lazo de inducción magnética para usuarios de audífonos o con implante coclear, Subtitulado o sobretitulado de las representaciones a través de estenotipia computerizada en directo de cada una de las representaciones a través de teléfonos inteligentes o tablets diseñando un código QR con el enlace a la página accesible con el subtitulado de la representación, que se difunde en las instalaciones de Festival se entrega a los usuarios que lo demanden. Ademas, Para personas que quieran ubicarse en zonas que no sean de influencia del bucle magnético, teniendo localidades de otras zonas se reservará un número limitado de petacas con auriculares que realizarán la transmisión del sonido. Esta facilidad puede ser usada igualmente para personas que, aunque no tengan discapacidad auditiva, quieran usarlos para mejorar la audición de la representación. También se dispondrá de una serie de mochilas vibratorias y se crearán signos y logotipos para facilitar la comprensión y la accesibilidad total, entre otras medidas.