EL CERMI SE ADHIERE A LA INICIATIVA TALENTO EUROPA PARA QUE LA JUVENTUD CON DISCAPACIDAD ESTÉ PRESENTE EN LA AGENDA EUROPEA

12 enero, 2021

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha adherido a la iniciativa Talento Europa, promovida por la plataforma del mismo nombre, para que la juventud con discapacidad sea considerada y esté presente en la agenda de la Unión Europea.

Talento Europa es una red de jóvenes y organizaciones juveniles europeístas de la sociedad civil conformada dentro de Talento para el Futuro. Tiene como objetivo posibilitar que la voz de los jóvenes forme parte de los procesos de toma de decisiones a escala europea. En estos momentos, está desplegando una estrategia de incidencia dirigida a producir efectos en la futura Conferencia sobre el Futuro de Europa.La incorporación del CERMI a esta iniciativa pretende que la dimensión inclusiva con la juventud con discapacidad forme parte de esta estrategia de incidencia global de la juventud europea, de la que suelen estar ausentes por la invisibilidad crónica que sufren.La juventud con discapacidad constituye una minoría particularmente expuesta a la vulneración de sus derechos humanos con severos problemas de acceso a los bienes sociales básicos y a los recursos y apoyos necesarios para lograr su participación y plena inclusión comunitaria.