El 30% de las personas atendidas frente a la COVID-19 son personas mayores

7 octubre, 2020

Más del 30% de todas las personas atendidas a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID son mayores de 65 años. Así lo ha expresado la entidad, que a través de Joaquín Pérez, responsable del Área de Personas Mayores de Cruz Roja, afirma que «esto viene a demostrar, por una parte, el compromiso continuado que mantenemos desde hace años con las personas mayores, el principal colectivo al que atendemos, y, por otra, que la crisis sanitaria y socioeconómica generada por la COVID-19 ha golpeado especialmente a las personas más vulnerables«.

Uno de los objetivos de Cruz Roja en su intervención con personas mayores durante estos meses de pandemia es el de tratar de reducir el aislamiento y la soledad, mejorando su autonomía. Para ello, se han llevado a cabo más de 75.000 acompañamientos por apoyo emocional a 17.471 personas mayores (13.431 mujeres y 4.040 hombres), además de la entrega de material para su acceso a internet. Por otra parte, Cruz Roja también ha realizado más de 200.000 agendas de información (llamadas) a 122.340 personas (89.114 mujeres y 33.226 hombres).

«Las voluntarias y voluntarios se está entregando al máximo con las personas mayores, para hacer frente y prevenir posibles situaciones de soledad y aislamiento, maltrato, para influir sobre los hábitos saludables y la salud de las personas mayores, para mejorar su autonomía, para la activación a nivel cognitivo y para que las personas cuidadoras tengan acceso a los recursos necesarios para realizar su actividad de la mejor forma posible y llevándoles alimentos, medicinas, etc…», recalca Joaquín Pérez.