Down Mérida, retoma la actividad del área de Movimiento Asociativo e inicia las actividades complementarias

8 diciembre, 2020

Aunque el trabajo en éste área comenzó en el mes de octubre con el diseño de las actividades a impartir, la elaboración del plan de contigencia frente a la COVID para poderlas llevar a cabo con todas las medidas de seguridad y el asesoramiento y formación previa en Síndrome de Down de voluntarios, no ha sido hasta mediados de noviembre cuando han dado comienzo los talleres y actividades complementarias.

La entidad ha recibido sendas subvenciones de 2.000 y 4.000 euros de Diputación de Badajoz y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, respectivamente para potenciar su Plan de Voluntariado y Movimiento AsociativoAsí durante este curso, Down Mérida ofrece un total de seis talleres semanales: los ya tradicionales de pintura, sexualidad y habilidades comunicativas (estos dos últimos para adultos) que se desarrollan de manera presencial; el de cocina (que se hace a través de la plataforma digital Zoom); el de adquisición de habilidades sociales y fomento de autonomía para niños y preadolescentes entre 7 y 14 años y uno de yoga, que se incorpora este año y que está teniendo muy buena aceptación.