Down Mérida forma a más de una veintena de voluntarios con vistas al nuevo curso de talleres y actividades complementarias

28 octubre, 2021

Down Mérida forma a una veintena de voluntarios que formarán parte del nuevo curso de talleres y actividades deportivas complementarias. Se trata de voluntarios que apoyarán las actividades propuestas por la asociación y que están organizadas para usuarios a partir de 4 años.

Diputación de Badajoz apoya la realización de estas actividades a través del programa de Voluntariado Social con el proyecto ‘ Master Down II’, financiado con 2.250 euros. Un taller de cine-teatro, otro de manualidades y la práctica de la petanca son algunas de las novedades de este proyecto. Los más de veinte voluntarios que formarán parte del equipo de Down Mérida en este curso 2020/2021 ya han recibido las sesiones de sensibilización y formación sobre discapacidad intelectual y síndrome de Down. De los 25 voluntarios que participarán , dieciséis de ellos se incorporan por primera vez a la entidad, que retoma su relación con voluntarios y la realización de talleres después de un año en blanco a causa de las restricciones por la pandemia.

Una vez superado el curso de formación y sensibilización , a partir del próximo martes 2 de noviembre se irán poniendo en marcha, de manera paulatina las diferentes actividades en el nuevo Marco mucho más favorable.