Actualidad

Down Merida comienza con las actividades del programa de formación laboral Uno a Uno de Fundación ONCE

Mirada Social

20 enero, 2021

Down Mérida cuenta con una intensa experiencia en Programas de este tipo. De hecho, se trata del tercer programa de “Uno a Uno”, pero el primero de la convocatoria POISES.

El objetivo fundamental del Programa es conseguir que las personas con Síndrome de Down y diversidad funcional, mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario, tratandose de una realidad” posible y visible”.Se llevarán a cabo, actividades generales e individuales de formación, orientación (tutorización) e inserción laboral, para dotar al alumnado de un nivel de formación específica en los sectores de hostelería, de educación y agrario, para aumentar la empleabilidad y el grado de integración y normalización de los/as beneficiarios/as del programa, mediante técnicas de orientación personal y laboral y el acceso al mercado laboral, a través de la técnica de ECA y realizando actuaciones de impacto en empresas de Mérida.Para posibilitar la parte práctica del programa, se cuenta con tres empresas de la ciudad, “La Milanesa”, “CEI Los Bodegones” y “ExtreNatura Servicios Medioambientales” que permitirán que los/as beneficiarios/as adquieran las destrezas necesarias del perfil, en el propio puesto.