DOWN ESPAÑA publica en su web un canal interno de denuncias

3 febrero, 2021

Esta herramienta permitirá mantener y mejorar la calidad de los servicios, así como prevenir incumplimientos normativos.

Como parte de la implementación del Plan de Compliance Penal de DOWN ESPAÑA, en 2017 se creó un canal que permite recibir y gestionar información o comunicaciones que realicen los profesionales, voluntarios, socios, donantes o proveedores de la asociación sobre posibles conductas irregulares, contrarias a las normas, tanto externas como internas de la Federación . Ahora, DOWN ESPAÑA publica un apartado en su web con un enlace directo a este canal para mejorar el acceso al mismo y así impulsar la transparencia de la Federación. Como consecuencia de la implantación de dicho plan y en cumplimiento de la obligación legal DOWN ESPAÑA establece en su Código Ético que:”“ Todos los empleados tienen el deber de informar de forma inmediata sobre cualquier indicio de incumplimiento del Código Ético o de Conducta . Para ello, se deberá cumplimentar el formulario de comunicación y denuncia, el cual se remitirá a nuestro servicio de Compliance vía correo electrónico a la dirección canaldenuncias@syconsultores.es , o cumplimentando el formulario a través de nuestra web”.

La finalidad principal de dicho canal ético o de denuncias es prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, garantizando la confidencialidad e indemnidad del denunciante. Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas a conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con DOWN ESPAÑA.