Diputación acoge un concierto con motivo del Día de la Discapacidad

28 noviembre, 2019

El próximo viernes, 29 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz el concierto “Música por los sentidos”, con motivo del Día de la Discapacidad, de la mano de el “Coro Cauri” y la banda “De Buena Tierra”.

Este concierto ofrece un repertorio variado donde coro y banda cobran protagonismo e interpretan temas mayoritariamente en conjunto como “Unchain my heart”, “Proud Mary”, “Lágrimas negras” o “Alina”, este último dedicado a la trata de personas de este colectivo.

El “Coro Cauri” nace en 2012 en el seno de la ONCE con una doble finalidad, la artístico-musical y la terapéutica. Se trata de un coro amateur, que se caracteriza por cultivar la formación vocal y musical para afrontar retos cada vez​ más difíciles, demostrando que el arte y la música son una vía para el crecimiento y la integración en la sociedad. Cuenta actualmente con 24 componentes y está dirigido por Luis Torres, profesor de dirección coral y composición musical en el Conservatorio cubano de La Habana.

Por otro lado, la agrupación “De Buena Tierra” es la fusión de músicos de diferentes culturas con el deseo de mezclar estilos como el jazz, funk, flamenco, latino, rock, reggae y blues. Aporta un sonido diferente e innovador que pretende crear un ambiente de disfrute en el oyente con una cuidada puesta en escena y una elaborada composición. Premiados en el concurso de bandas extremeñas “Badapoprock’15”, han ganado el certamen de maquetas de la Cadena Cope y compartido escenario con grandes artistas del panorama musical nacional.

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo.