Despega la campaña de voluntariado de Fundación CB

25 febrero, 2021

Comenzarán el próximo sábado con su primera acción solidaria que tendrá como escenario el casco antiguo de Badajoz.

Esta iniciativa, que se gestó a primeros de año, comenzará centrándose en la lucha contra las consecuencias provocadas por el COVID-19 en la región. El primer objetivo serán Los centros sociales situados en el casco antiguo de la ciudad. Un grupo de jóvenes repartirán, en todos ellos, material sanitario. Así, la primera parada será la Hermandad Virgen de la Soledad donde acompañarán a los voluntarios de la hermandad durante el habitual reparto de desayunos solidarios. Diariamente esta asociación atiende a torno a cincuenta usuarios; los cuales ese sábado recibirán también un kit esencial sanitario, que incluirá mascarillas y gel hidroalcohólico. Después se detendrán en la vivienda social de Cáritas Parroquial y la Asociación Equipo Solidaridad , situada en la calle San Juan. Los voluntarios entregarán el material a algunos de los usuarios más frecuentes de este centro, principalmente mujeres en riesgo de exclusión social.

Finalmente, la jornada solidaria concluirá visitando los dos comedores sociales,San Vicente de Paúl Y el comedor Hijas de la Caridad. Las próximas acciones enmarcadas en el proyecto de voluntariado continuarán estando encaminadas a la lucha contra COVID-19; una tarea que en estos momentos requiere de la máxima atención por parte de entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de esta Fundación.