CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO ‘GENEROSIDAD’ DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

11 enero, 2021

El plazo para enviar vídeos e instantáneas permanecerá abierto hasta el 31 de julio

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, han convocado este lunes los premios de la nueva edición del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’, que pondrá el foco en el impacto de la pandemia en mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas. Se trata de la VI edición del concurso de fotografía y de la II del de vídeo , cuyo objetivo este año es visibilizar la situación en la que se encuentran las mujeres mayores con discapacidad residentes en instituciones cerradas , por su aislamiento, por sufrir una soledad no deseada y por la vulneración de sus derechos fundamentales, que se han visto agravados exponencialmente por la pandemia provocada por la COVID-19.Así, podrán participar todas las personas interesadas enviando sus fotografías o vídeos al correo coordinacion@fundacioncermimujeres.es antes del 31 de julio de 2021. Las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y las piezas de vídeo podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio , y deberán ser remitidas por Wetransfer. Habrá tres premios para la categoría de fotografía que estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. Para la categoría de vídeo los premios serán de 5.000, 3.000 y 1.000 euros . Además, el jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras que considere de especial interés.