Concluye el proyecto de sensibilización2020 para personas con inteligencia límite

25 enero, 2021

Desde la Fundación Magdalena Moriche se trabaja en crear espacios de sensibilización y formación para todas las personas profesionales que directa o indirectamente tengan relación con personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.

Durante el 2020, el proyecto de sensibilización “Igual que tú 2.0” se ha dirigido a profesionales del ámbito jurídico, educativo y de servicios sociales de base. Se han desarrollado 17 jornadas formativas en las que han participado un total de 135 profesionales de los ámbitos señalados, cumpliendo con el objetivo de que ofrecer conocimientos, habilidades y actitudes que puedan resultar de ayuda a la hora de tratar con personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera en su desempeño profesional. En estas jornadas, se ha puesto de manifiesto la problemática y las dificultades con las que se encuentran diariamente las y los profesionales del ámbito educativo, jurídico y de los servicios sociales, porque, si bien es cierto que existe un mayor conocimiento sobre la discapacidad, también lo es que las personas con Inteligencia Límite aún se enfrentan a numerosas barreras en su vida diaria. Este proyecto de sensibilización, señalan desde la organizacion, “nos ha permitido poner de manifiesto las dificultades con las que se encuentran en las aulas, los juzgados y los servicios sociales, las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera. Entendemos que conociendo y comprendiendo las circunstancias que rodean a personas con este tipo de discapacidad, se puede ayudar en su etapa escolar y/o a desenvolverse en determinadas situaciones de su vida adulta”.Además de las sesiones indicadas, se han elaborado 3 guías profesionales a fin de ofrecer un documento que resulte de utilidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo la Inteligencia Límite en relación a los diferentes ámbitos profesionales.a fin de ofrecer un documento que resulte de utilidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo la Inteligencia Límite en relación a los diferentes ámbitos profesionales y pronto se podrá encontrar en la web de la fundación Magdalena Moriche