Concierto Solidario para visibilizar el problema de género en los países pobres

29 noviembre, 2019

Debido a la problemática actual que existe en muchos países empobrecidos en relación a la discriminación hacia mujeres y niñas, surge la necesidad de crear nuevos proyectos que sensibilicen a la población en estas cuestiones de género y a su vez ayuden a las mujeres a sentirse más libres de violencia, protegidas, seguras, y  con acceso a una educación de calidad y formación en igualdad de género.

Es por ello que dos organizaciones de Extremadura : Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura se han unido para visibilizar y dar a conocer la situación a través de un Concierto Solidario, que tendrá lugar  esta noche a las 21:00 horas, en el Teatro López de . La recaudación irá destinada a las niñas de Sierra Leona de Fundación Atabal y a La luz  de Entreculturas.

Actuarán los artistas Migueli, Pedro Calero con el cantante Gene, José Mateus y el grupo EntreNotass. Este está formado por Alberto Guiberteau (voz), Sara Miranda y Rebeca Juez (voces y coros), Fernando Monago (percusión), Irene Mora (percusión ligera y bailaora), Pedro Gil (guitarra española) y Alberto Silva (guitarra española y melódica).

La Fundación Entreculturas – Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para ellos, la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y sirve de llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales.

Por su parte, la Fundación ATABAL, es una organización privada creada con fines solicales y sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad principal en Sierra Leona. Ha ejecutado proyectos en El Salvador y Perú, en los campos de refugiados saharauis y Nigeria. Además de llevar a cabo actividades de formación de voluntariado, de educación para el desarrollo y sensibilización.