Cinco años de solidaridad, cinco años de “PIANOTIE”

29 enero, 2021

PIANOTIE nace de un proyecto solidario de Fundación Magdalena Moriche y Músicos sin Fronteras que pretende concienciar y dar visibilidad, pero que llega mucho mas lejos. Es lo que sucede cuando solidaridad y sensibilidad se abrazan.

No hay nada como sentirse a gusto con nosotros mismos, saber que los actos y decisiones que tomamos cada día repercuten de una manera u otra en el bienestar social, que nos “portamos bien” con el mundo y que realmente luchamos con todas nuestras fuerzas por vivir en un entorno donde las desigualdades no se miden ni por kilómetros ni por sexo, donde da igual la edad que tengamos que la justicia es la misma, donde eso de clasificar “los mundos” y las personas como si fuese una carrera económica ya queda obsoleto. En la base de todo esto se encuentra en la felicidad, ya que en el fondo es lo que mueve el planeta. Son la ira, la ambición, el egoísmo, la tristeza y la envidia los que hacen que el mundo se mueva en dirección contraria, y en cambio, la felicidad, la sabiduría, la actitud solícita, el amor, el cariño y la solidaridad se presentan como aquellos que hacen que todo fluya en la dirección correcta, porque todos queremos un mundo donde reine la paz, la igualdad y el bienestar social y más en un día como hoy: DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ.

Las camisetas solidarias PIANOTIE aparecen en rostros conocidos o anónimos, pero sobre todo, en personas solidarias que desean publicitar un proyecto cargado de esperanza, ilusión, justicia y paz. Más de 5.000 personas han colaborado hasta ahora en este proyecto, dando visibilidad a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, posibilitando el milagro que supone en Badajoz el centro AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche. Junto con Músicos sin Fronteras, y con el maestro y músico Pedro Monty como nexo de unión e inspiración. En estos días, se preparan para la celebración del 5º aniversario. El próximo 19 de marzo tendrá lugar una gala virtual, en la que participaran la cantante Guadiana, la artista plástica Gloria Momay, la escritora Julia Cortés y el artista José Luis Garralón, todos ellos con un mismo telón de fondo: el sonido del piano de Pedro Monty

Desde aquí se hace, a través de los organizadores del evento, una llamada a todas las personas relacionadas con la música, la educación, las artes y la solidaridad a unirse a este proyecto adquiriendo la camiseta solidaria PIANOTIE. Porque solidaridad a la primera persona que cambia es a quien la realiza. Sabemos que hay gente que lo necesita, y que hay gente que ante esto prefiere taparse los oídos. Pero también, aseguran optimistas que ”hay miles como vosotros que nos iluminan la VIDA y nos hacen el camino más llevadero. En definitiva, la SOLIDARIDAD significa muchas cosas, pero básicamente se trata de COMPARTIR”.