Científicos del equipo de la Universidad de Extremadura estudian el Parkinson desde la perspectiva genética

18 enero, 2021

En la region, existen unas 2.500 personas diagnosticadas de esta enfermedad . Todavía se desconoce la causa que lo produce, pero está aceptada la idea de que en su origen participan tanto factores genéticos como de tipo ambiental. El grupo Park de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de lUniversidad de Extremadura desarrolla diferentes líneas de investigación acerca de los procesos metabólicos celulares con la idea de encontrar biomarcadores, que ayuden a realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.