‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ abrirá la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad 2020

24 septiembre, 2020

La III Edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural ‘Santo Domingo’ de Fundación CB, regresa con un formato reducido que incluirá todo tipo de actividades y una programación destacada, donde ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’  será la encargada de dar el pistoletazo de salida.

La apuesta de Fundación CB por la cultura y la accesibilidad se confirma una vez más con este evento que permite a personas con distintas discapacidad disfrutar del cine, visibilizando al mismo tiempo la diversidad funcional a través de las diferentes temáticas que tratan las películas que se proyectarán esa semana.

De esta forma, la programación de esta edición se divide por días. El 7 de Octubre comienza con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ que irá acompañada de una exposición sobre la película que podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de octubre, tras la proyección se celebrará un coloquio con la presencia de José María Fernández de Vega, productor, Fermín Solís, autor de la novela gráfica, y Agustín Muñoz, escritor y profesor. El 8 de octubre se proyectará la película ‘Uno para todos’, la cual se ha estrenado a nivel nacional recientemente y llegará a Extremadura gracias a Secindi. Tras las proyección habrá un posterior coloquio con la presencia de su director David Ilundain y el actor protagonista David Verdaguer. Y el 9 de octubre se clausurará la edición con la presentación de los cortometrajes presentados en la Sección Oficial, con entrega de premios para finalizar.

Además, por las mañanas se celebrarán diferentes talleres: audiodescripción y lengua de signos. Mientras que eventos podrán reservarse próximamente a través de la web.