Arranca la XII edición de la Campaña de Recogida de Material Escolar en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad

31 agosto, 2020

Arranca la XII edición de esta importante iniciativa social impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa que estará presente en cualquiera de los supermercados, los días 4 y 5 de septiembre de 2020, para aportar material escolar a favor de la infancia en situación de riesgo social.

El objetivo de la Campaña de Recogida de Material Escolar se centra en reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para miles de familias en situación de emergencia social. Un escenario, ya de por si complicado, que este año se ve agravado con motivo de la presente crisis socioeconómica provocada por la actual alarma sanitaria.

Carrefour arranca esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Todo el material entregado será recogido por miles de voluntarios de Cruz Roja. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria‘, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour conseguimos atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

recogida de material escolar