Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz y Fundación CB firman un convenio sobre deporte inclusivo

13 enero, 2021

Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz pondrá en marcha un programa de deporte inclusivo con la colaboración de Fundacion CB.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que conforman la organización, presentan algunas dificultades en su día a día como la tendencia al sedentarismo y muy poca autonomía en su dependencia personal. Todo ello unido además con las pocas oportunidades de ocio que se les ofrece en nuestra comunidad y las escasas relaciones sociales que se les presentan.

Al objeto de contrarrestar esta situación, pretenden crear un nuevo programa de deporte inclusivo repleto de actividades y dirigido a diferentes edades, desde la infancia hasta las personas mayores en el que además, se aproveche para transmitir una serie de valores, tanto en el seno de la propia asociación como a la sociedad en general. Así, desde Fundación CB, Como entidad preocupada por las personas con discapacidad y por la promoción de la accesibilidad, se contribuye a través de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas con los servicios de una terapeuta ocupacional.

Esta mañana, El presidente de la organización, José Muñoz capote, El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero Y la graduada en terapia ocupacional Cristina Romero Perera, Han rubricado el convenio de colaboración entre ambas entidades.