AMETIC y Fundación ONCE vuelven a unir fuerzas para eliminar las barreras a través de la tecnología

23 diciembre, 2020

AMETIC y Fundación ONCE, en el entorno de la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eVIA), han puesto en común un año más, sus experiencias y las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías que faciliten la accesibilidad universal y proporcionen autonomía e independencia de las personas con discapacidad, así como la dilución de las barreras sociales. Con este objetivo, la jornada de este año se ha denominado ‘SIN BARRERAS, diseñando el futuro gracias a la tecnología’, donde las tecnologías más disruptivas e innovadoras han sido las protagonistas.

En la apertura del evento de AMETIC y Fundación ONCEJesús Hernández-Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE y presidente de la Plataforma eVIA; y Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC, han destacado el papel fundamental de las Plataformas Tecnológicas como eVIA para acercar el uso de las tecnologías a toda la sociedad y que sirvan como un elemento de ayuda a la integración e inclusión social de las personas con discapacidad. Así, Hernández-Galán ha expresado la satisfacción de la larga colaboración que existe con AMETIC que este año cumple 13 años, desde que se creó la Plataforma eVIA.

En este sentido, Hortigüela ha resaltado la importancia de la tecnología en estos tiempos para transformar y actualizar a la sociedad, donde la pandemia ha marcado nuestra vida social. Considera que su uso tiene que servir para facilitar la participación de las personas con discapacidad en la vida social y en las empresas.

Por su parte, Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad de la Secretaría de Derechos Sociales, ha hablado de los nuevos objetivos del Real Patronato sobre Discapacidad, como organismo autonómico adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.