Alianza por la Solidaridad organiza las jornadas ‘El papel de las mujeres migrantes en la Agenda 2030’

20 febrero, 2020

‘El papel de las mujeres migrantes en la Agenda 2030’, unas jornadas de intercambio de experiencia. Su finalidad, presentar los dos informes diagnósticos que se han elaborado en el año 2019 dentro del marco del proyecto ‘Trabajando de lo local a lo global: intercambio y creación de redes en torno a los ODS’ financiado por la AEXCID.

Tras la presentación de estos dos diagnósticos a cargo de Marcello Abate y Kaska Reyes, coordinadores de las publicaciones, se llevará a cabo una mesa debate sobre la situación de las mujeres migrantes en Extremadura, donde se analizarán desde distintos puntos cuáles son sus principales obstáculos, resistencias y estrategias para la participación en los ámbitos políticos, culturales, económicos y sociales en la región. Además, cuenta con la participación de las ponentes Gioconda Dieguez, de Bolivia y Oussama Chakkor, de Marruecos. Ambas, compartirán las realidades en sus respectivos países y el trabajo que hacen en defensa de los Derechos de las Mujeres y de los Derechos Humanos.

Maryórit Guevara y Ouissame Jaouri, mujeres migrantes residentes en Extremadura, compartirán sus impresiones y reivindicaciones en materia de Ley de Extranjería y participación en la Comunidad Autónoma. El evento tendrá lugar en Mérida, el día 27 de febrero a las 10:00h en el Centro Cultural Alcazaba (3ª planta).

Intercambio de Experiencias: El papel de las mujeres migrantes en la agenda 2030